31 de diciembre de 2019

Vol 19

En breve expira el plazo dedicado al 2019, y como cada año, toca hacer recuento de las tareas incumplidas. Porque recuerdo perfectamente el inicio del año con ilusión, con ganas de disfrutar la cercana efeméride de sumar 40 primaveras mientras el propio blog alcanza su primera década de existencia. Sin embargo la primera decepción bloguera proviene de la cantidad de publicaciones prevista de antemano (quería llegar a 40). Tenía una apuesta decidida a elevar la cuantía de entradas para conmemorar las cifras destacadas. Pero los problemas llegaron a las primeras de cambio. Y con dolor, bastantes las que produjo una lesión discal que echó por tierra los propósitos del ranin. El gatillazo duró tanto tiempo, que la triste posibilidad de disfrutar por correr, incluso pagando por ello, se fue al garete. El deseo inicial cayó tan bajo, que ni pedestres populares ni otros aniversarios lograron levantar el ánimo de calzarme deportivas. Por ahí se perdieron un buen número de post que tristemente ya no volverán. 

Al menos la literatura sigue sumando entradas por mera rutina. Unas agradables lentejas que han logrado copar la centena de publicaciones desde 2009. Y para celebrarlo, nada mejor que volver a leer una de mis obras predilectas. La Íliada de Homero. Ubicada estrátegicamente para tal número, mientras que después dediqué un tiempo a realizar una selección de las obras referidas en el blog. Esta opción dio lugar a una breve lista personal que intenta hacer valer aquellas obras que han logrado destacar sobre el resto. Por otro lado, 124 libros alcanzan por estas fechas mi particular colección Reno, una buena cantidad de ejemplares que empiezan a ocasionar diminutos problemas de espacio...

Primer amanecer del año. Tablada - A 1 de enero del 2020 
 
Estas pequeñas alegrías han permitido maquillar algo la jodienda discal. Será la particular bienvenida del cuerpo al paso de los años. Aunque siempre se puede ir a peor. Porque el colmo de los males físicos vinieron por parte del perrucho, pues quiso sumarse a la fiesta de las drogas para aliviar dolores. Otro de los placeres de la vida a tomar por culo, ante la incapacidad de Bosco de poder realizar nuestras rutas largas por el monte. En parte daban ganas de cerrar el chiringuito si lo más divertido del blog tendría que hacerse sin el perro. Porque es como si faltara algo, cuando tú mascota no puede sumarse a la fiesta de perderse con su dueño por el bosque. 
 
Quedaron por tanto buscarse otras alternativas para cumplir el expediente y que remitan algo la tendencia negativa que pudiera adquirir esta simple entrada de recordatorio. Como por ejemplo el inicio del camino del Cid en familia, o intentar sumar más óperas primas al listado expuesto en el lejano 2012. También cabria señalar la entrada dedicada al último alcalde republicano de Guadarrama, al cumplirse 80 años desde su fusilamiento tras la guerra civil, expuesta así, en minúsculas, como corresponde cuando se cita la barbarie. 

Ahora sólo queda volver a mirar hacia delante, apuntar algún pequeño listado de tareas por intentar realizar y esperar a ver que nos depara el doble 20. Veremos si alcanzamos algún buen puerto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario