17 de septiembre de 2011

Cómo conocí a vuestra madre. Temp. 2

20th Century Fox Television
Sin apenas pausa arranca esta segunda temporada de Como conocí a vuestra madre (Ccavm). La serie retoma el hilo argumental sin una elipsis que amortigüe el paso del tiempo entre el emparejamiento de Ted con Robin frente a la ruptura de Marshall y Lily, curioso, en una serie donde el juego con el tiempo es uno de sus signos de identidad. El cruce de las relaciones entre los protagonistas va a cobrar protagonismo a lo largo de esta segunda sesión, divisando las variantes que provoca el noviazgo entre dos personajes dispares u opuestos frente a las carambolas necesarias de la otra pareja. A groso modo, esta segunda temporada sufre una alteración en el objetivo fijado y narrado por Ted a sus hijos, y por ende a los espectadores. El noviazgo de Ted con Robin es el triunfo a la persevaración de toda la temporada anterior, el cumplimiento del cacareado sueño americano.

El protagonista principal continua explicando a sus hijos los pormenores de como conoció a su futura mujer, sin embargo, Ted se toma un respiro y disfruta de una relación que permite desarrollar aun más las cualidades de los protagonistas y los entresijos que manejan los creadores con algunos capítulos sublimes y un final de temporada que mejora el conjunto global de toda esta segunda sesión. Está arranca ralentizada por los sucesos finales de la anterior. Marshall vive un suplicio tras la marcha de Lily y sus amigos apenas pueden llenar el vacío emocional que sufre. Obviamente Lily regresa y solo es cuestión de tiempo que la pareja perfecta vuelva a compartir la misma senda. De este modo se llega al interesante capitulo de Brunch, el extraño almuerzo que ameniza la dieta americana en un capitulo que recupera la compleja estructura narrativa en tres partes, con los saltos en el tiempo y entremezclando personajes con tramas o Furor de soltero.

Enorme Fiero - 20th Century Fox Television
Una vez recuperada la relación entre Marshall y Lily, la serie navega en
dos direcciones principales, la futura boda de la pareja reconciliada y el avance
laboral de Ted. Estas dos vías son aprovechadas por los guionistas para desarrollar dos tramas generales que se superponen y se llegan a mezclar, como en El penique de la suerte. Obviamente hay capitulos dedicados en exclusiva a ambos temas, Atlantic City por un lado y La justicia de Aldrin por otro. La serie cuenta además con una pequeña colección de capítulos sueltos que permite profundizar en ciertos personajes, Robin descubre el poder de los celos en Ted Mosby, arquitecto, y conocemos algo más del inframundo de Barney Stinson, La pareja más maravillosa del mundo.

La boda - 20th Century Fox Television
Incluso una pequeña joya de buen hacer. Al final de la primera temporada, Ccavm se atrevió a rememorar los años pasados de sus protagonistas, como ya hiciesen los protagonistas habituales de la pareja Friends. En esta ocasión los guionistas aprovechan aun más el tirón de colocar a sus personajes años atrás. El episodio de Arrivederci Fiero es esa joya de ingeniería, de lo mejorcito para describir los componentes claves de Ccavm.

El enlace entre Lily y Marshall acapara un extraordinario final de temporada, sorpresa (Despedida de soltero), emoción (Algo prestado) y mucho mucho talento (Una cierta tristeza) para cerrar el broche a una segunda temporada alucinante.

---------------------------------------------------------

Ccavm T1

Ccavn T3
Ccavm T4
Ccvam T5
Ccavm T6
Ccavm T7


Ccavm T8
Ccavm T9

No hay comentarios:

Publicar un comentario