7 de enero de 2015

Calendario deportivo 2015

Primera entrada del año con una idea similar al anterior, planificar algo la actividad deportiva para el 2015. En este caso por dejadez y por pereza no ha habido oportunidad de cerrar el año como tenía pensado. Y ya hace tiempo de la última carrera en forma de maratón, pero se ve que la mente necesitaba airearse, y aunque tenía intención de correr en diciembre alguna carrera, estas fueron pasando de fecha sin mi presencia. Más bien me he divertido buscando y dudando que hacer a lo largo de este año detrás del ordenador. En esta ocasión voy a ser menos osado para señalar solo los cuatro primeros meses. Porque la meta final vuelve a ser la distancia de Filípides, con fecha a 26 de abril de 2015. Ciudad Madrid. Sí. Madrid. La prueba que acumula varias críticas, incluida la mía, en las redes sociales por infinidad de cosas y que he señalado en alguna ocasión en este blog. Pero para este año he decidido ser práctico. Y la maratón de Madrid viene a ser la opción más barata. 
Punto y final.
Breve colecta del 2014

Toca ponerse las pilas pues estamos ya en enero y aunque no he dejado de correr tampoco he seguido una línea continua. De este modo pretendo volver a ponerme un dorsal al menos una vez al mes como preparación al segundo reto de los 42ks. Para este primerizo mes voy a volver a Léganes, al cross que tan buenas sensaciones me dejo el año pasado en una carrera corta de tan solo 8ks. La idea es correr sin más y disfrutar del campo a través. Si acaso me propongo algo será evitar que me doblen. En febrero espero haber cogido algo de fondo para afrontar la MM de Latina. Una prueba que contiene cierto desnivel en la zona sur de Madrid y donde espero trotar ya con algo de fondo. Para marzo, la opción sería la MM Cervantina de Alcalá de Henares. Según he leído en algunos blogs, el recorrido de la media facilita la posibilidad de poder obtener una buena marca personal. Veremos si para esa fecha soy capaz bajar de la hora y cuarenta minutos.

Un mes más tarde será el maratón del pueblo grande, y la prueba de fuego para poder sumar mi segunda maratón. Acabar será el principal objetivo dejando a un lado la marca, que no me interesa salvo que lo vea muy claro dentro de la propia carrera. Después llega el resto del año, mayo, junio, verano....   

18 de enero. XXX Cross de Leganés
22 de febrero. 10ª MM de Latina
22 de marzo. V MM Cervantina
26 de abril Rock´n´Roll Madrid Maratón

------------------------------------------------------------
y septiembre... 19 de septiembre XXXVI Pedestre popular de Guadarrama


2 comentarios:

  1. Que envidia me das, y que mal me sabe que no podamos coincidir en ninguna...

    Salud y Kilometros amigo, espero al menos poder seguir leyendote.

    Nos vemos en los bares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se arregla dejándote estafar por alguna de esas carrerinas irlandesas. Nos vemos en los bares y en los parques, que es hacia donde vamos.

      Eliminar