1 de febrero de 2012

Como conocí a vuestra madre. 4ª Temporada


20th Century Fox Television
Y ya van cuatro. Como conocí a vuestra madre (Ccavm) continua sumando temporadas del mismo modo que aumenta en seguidores. En parte es absurdo mencionarlo pero obviamente esta nueva sesión arranca tras la pregunta clave del final de la tercera temporada, como en las anteriores entregas enlazando unas con otras. Ted y Stella se comprometen, y los primeros capítulos se centran en la futura boda del protagonista.

¿Se acabará el cuento?. Pues no, esta cuarta entrega se muestra un poco atípica y extraña en el mundo de Ccavm. Nada que objetar al arranque, los primeros episodios mantienen el nivel de la serie, incluido el capitulo que se dedica a la oda hamburguesera. Pero en Shelter Island algo pasa, parece que todo ocurre con demasiada rapidez, como si se quisiera dar portazo y redirigir el contenido de la serie hacia otro lado como finalmente ocurre. Este hecho provoca que la temporada sea algo maleable al no seguir un hilo argumental principal que aglutine toda la temporada y la dote de sentido. Se parte la cohesión y los seis primeros episodios son como una prorroga de la tercera.

Voila¡ - 20th Century Fox Television
El repentino cambio influye en el personaje principal, Ted, que navega en solitario hasta poder orientarse en los capítulos finales donde la serie retoma el vuelo y se recupera la fantástica senda de Ccavm. Todo cambia en Ted y en su mundo, amor, trabajo,.... Esa transformación tiene un largo salto a modo de capítulos inconclusos, episodios sueltos que derivan en un descenso de la calidad de la serie. En concreto los capítulos entre el 10 y el 20 de la temporada. Hay pequeñas joyas sueltas como El hombre desnudo, Tres días de nieve o Lo siento tío, pero lo cierto es que se amontonan unos cuantos que son como de relleno, de los que se incluyen para cumplir con el tramite semanal de la emisión.

Los personajes varían en su trayecto, Ted cede protagonismo tras su boda frustrada mientras que Robin empieza a acaparar protagonismo, principalmente por sus devaneos laborales y la fijación que Barney siente por ella. La canadiense sufre un verdadero oleaje en esta cuarta sesión, tan pronto se sitúa en la cresta como desciende vertiginosamente a lo más profundo. Barney intenta merodear siempre a su alrededor 
No sin mi cabra - 20th Century Fox Television
con sus lógicas travesuras, en especial La intervención, que le han convertido en todo un icono más allá de Ccavm. Aunque hay que destacar la facilidad con la que Barney abre a medias su corazón y Lily se convierte en su confidente. A Barney siempre se le ha destacado su vertiente crápula con pequeñas dosis de humanidad pero ahora es cuando le vemos más vulnerable. Por otro lado, la pareja perfecta, Marshall y Lily pierden protagonismo, una vez superada la crisis, la boda y la vivienda. Se aparca a un lado su evolución a pesar del apunte de No es el día del padre. Ambos personajes aumentan sus papeles de los amigos perfectos, los particulares pepitos grillos de Ted y Barney. Hay que destacar que el embarazo de Lily/Alyson le aportó un aliciente interesante para ver como trataban de ocultarlo en cada capitulo y lo mismo ocurrió con Robin/Cobie en los últimos capítulos de esta cuarta temporada.

En resumen, Ccavm mantiene un grado de calidad que en esta temporada se resiente un poco. Algo lógico por la dificultad de tener un listón tan alto y del mismo modo de tener que cumplir con unas expectativas igualmente elevadas. De todo modos Ccavm tiene una buena base donde sustentarse a pesar de quedar patente la letanía con que se vislumbra un posible final. El leve bajón de algunos capítulos no empaña un conjunto notable de unos alocados neoyorkinos en celo que a pesar de todo han vuelto a soltar nuevas pistas de futuro. Solo hay que esperar que la quinta temporada no sea el comienzo del declive.

---------------------------------------------------------

Ccavm T.1
Ccavm T.2
Ccavm T. 3

Ccavm T.5

4 comentarios:

  1. la quinta todavia no mejora demasiado, pero la 6ª y 7ª vuleven a la buena senda, todavia te queda!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. A ver como me las apaño sin Megaupload.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las tengo todas en ingles con subtitulos en español, si necesitas me cuentas :)

      Eliminar
  3. Ok. La 5ª la tengo ya te contaré.
    Thnks.

    ResponderEliminar