26 de diciembre de 2013

Tradiciones Navideñas: El roscón de Pyma

El día de los reyes magos acapara numerosos recuerdos personales, cada individuo con los suyos propios, mientras que en mi caso particular será especial por mi hija, aun sabiendo que es todavía muy pequeña con sus 17 meses, ya va siendo una personita donde espero que la alegría que siempre la acompaña aumente con las luces y el entusiasmo paterno. Seguramente seremos sus padres quienes disfruten más dejando los regalos de sus majestades en el zapato que cuando ella descubra los paquetes apostados en el árbol de Navidad. A la espera entonces de poder apreciar la carita de mi bebé, no hay nada mejor que pasar a relatar otra golosa tradición navideña. El clásico roscón de reyes. Volviendo al lado más personal, siempre llevaré en la memoria que el día de reyes conseguía juntar en el desayuno a mis padres y a mis hermanos. Los horarios laborales y estudiantiles hacían bastante difícil compaginar la agenda familiar en este simple acto. Por lógica habría más ocasiones en que mis padres y sus hijos compartiésemos la primera comida del día, como fines de semana, vacaciones, etc. Pero la señalada fecha de desenvolver regalos era perfecto por su carácter festivo y la tonta ilusión del "¿que será?". La jornada continuaba con un estupendo chocolate y su correspondiente porción de roscón. Motivos suficientes para recordar con cierta nostalgia aspectos de mi vida personal y tenerlas reservadas en mi memoria.

Roscón de 2013
Tras abandonar el nido paterno para fundar el mío propio, manifiesto que tengo la intención de continuar con esta tradición con mi mujer, mi hija y mi mascota (aunque a está habrá que buscarle otro tipo de golosina). Para ello no podrá faltar el clásico roscón. Aquí es donde ahora cobra sentido el titulo del post. Obviamente este dulce se vende en multitud de sitios pero en Guadarrama hay una pequeña distinción. El roscón de Pyma puede sonar a simple propaganda o excesivo gusto personal, pero las colas que se acumulan en la pequeña pastelería de la calle San Roque número 29 del municipio madrileño de Guadarrama, dan fe de que somos muchos los que pecamos del trabajo bien hecho. Incluso vecinos de localidades cercanas. El chocolate calentito será el acompañante perfecto para empezar el día de reyes donde espero repetir por muchos años.

 

Mis mejores deseos para 2014.

2 comentarios:

  1. Ese roscón está espectacular... Pilar y su marido ( y parte de la familia creo) son unos auténticos cracks. Muy buen gusto sí señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Lamentablemente el maestro pastelero ha traspasado el negocio a finales de 2015. Aunque con diferencias, la nueva dirección mantiene un buen roscón que hará las delicias de los más golosos.

      Eliminar