25 de septiembre de 2012

Pedestre popular de Guadarrama

En alguna entrada anterior mencioné la incapacidad de participar en esta prueba deportiva, normalmente por vacaciones y otras muchas por simple pereza, incluso este año me dijeron que se cancelaba por culpa de la crisis, pero lo cierto es que se ha cambiado la fecha de la carrera en algo más de un mes. Este verano retome la costumbre de salir a correr con la lejana idea de participar en una carrera de montaña en Cercedilla, incluso repetir, si se pudiera, acabar el año corriendo la San Silvestre, aunque cambiando seguramente Madrid por otra localidad más cercana. En Septiembre comprobé que la Pedestre popular de Guadarrama se celebraría el domingo 23, en su XXXIII edición, tantos años como yo en vida. Ya tenía excusa para saldar una deuda pendiente e inaugurar mi escaso repertorio deportivo de 2012.
Salida
El primer detalle importante es el cambio de recorrido anterior por un circuito más urbano, rodeando el municipio y buscando el calor de los vecinos. Algo menos de 8 kms que se pasan volando. A ver si en otra ocasión añaden un par de kms más y se redondea hasta la decena. En la salida muchas caras conocidas, como corresponde al tratarse de una carrera celebrada en mi pueblo. Nuevamente acompaño a Víctor y al pequeño máquina de su primo, Álvaro, vencedor en su categoría, para completar un grupete de unos 200 participantes. Como ya voy cogiendo costumbre me quedo en la parte de atrás y arranco junto al grupo de cola a un ritmo más bien sosegado. Es un poco chorra pero me encanta ver desde dentro como la multitud avanza y se estira por las calles.

Primer paso por meta
Mi carrera personal bien, me cuesta coger algo de ritmo al principio hasta que entro en calor pero de ahí hasta el final creo que pude mantener una regularidad más o menos constante, incluso apretar ligeramente en algunos tramos. Al correr sin compañía normalmente voy buscando referencias en otros corredores similares a mi velocidad, en este caso un tipo de azul que me sirvió de liebre en los primeros kilómetros y al que abandone en el tramo de tierra. Después el horizonte se fue alargando por corredores dispersos que me acompañaron hasta el final. 40:44 tiempo oficial. Marca a superar en un futuro de esta, por fin, deuda saldada.

----------------------------------------------------------------------------

Atletismo Guadarrama


------------------------------------------------------------

Pedestre 2013
Pedestre 2014
Pedestre 2015

Pedestre 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario