19 de septiembre de 2012

El séquito (Entourage) T1 y T2.

Me he propuesto revisitar una de mis series favoritas para incluirla dentro del blog, así actualizo algo esta sección y ver si soy capaz de repasar algo ya visto. El séquito es una divertida recreación de una estrella en ciernes de Hollywood, Vincent Chase, el hombre que empieza a despuntar en el negocio del cine y arrastra consigo a sus amigos de la infancia a esta aventura. Eric Murphy es el supuesto cerebro y futuro manager de la estrella. Tortuga un poco el chico para todo que formará una memorable pareja junto a Johnnny Drama, el hermano de Vince y verdadero acaparador de las situaciones más grotescas. También hay que dar una mención especial para el agente Ari Gold. El secundario de lujo que toda serie necesita y que en ocasiones llega a superar a la historia principal.

Bajo el auspicio de Mark Wahlberg, la creación de Doug Ellin sobresale como producto estadounidense, ritmo, planificación, guión... una buena coctelera que desgrana la vida de un grupo de amigos en las entrañas de la meca cinematográfica. Fiestas, opulencia y el retrato superficial de la segunda industria en importancia de EEUU. Hay que destacar la exagerada propuesta, o no, de la recreación de los negocios cinematográficos, la verdadera vara de medir de esta ficción. La primera temporada es casi como una prueba, apenas ocho capítulos que dan rienda suelta a una idea global de lo que va a ser la serie. Una trama más o menos cuidada que deambula entre el exceso y el humor.

En esta primera sesión nos situamos en la presentación y promoción de la película Head On por un lado, mientras que por otro cobra fuerza la búsqueda del siguiente proyecto. Según avanzan los capítulos vemos como estas dos premisas se balancean rápidamente de un lado a otro, dando aun más ritmo al avance natural de la serie. El desfile de famosos y estrellas de cine es constante en todos los episodios, dando un toque de veracidad que ya querrían muchas producciones. Estos "personajes" normalmente se interpretan a sí mismos en la mayoría de los casos, en otras ocasiones tienen un toque alocado similar a la serie (Gary Busey), mientras que en otras simplemente actúan bajo otras caras (Val Kilmer). La primera impresión es que la serie sobresale por su exagerado histrionismo y la constante búsqueda del todavía podemos llegar más lejos, esto mismo les resta cierta credibilidad pero el encanto reside aunque parezca que no se lo tomen demasiado en serio.

La segunda temporada contiene un notable salto de calidad, El séquito apunta más alto con el aumento de capítulos y la introducción de una trama más compleja para hacerse con el papel protagonista de un superheroe, Aquaman y la aparición estelar de James Cameron como el director encargado de llevar a cabo esa película. A lo largo de catorce episodios veremos como los chicos de Vince deambulan entre fiestas, restaurantes, coches de lujo y aun tienen tiempo de luchar por conseguir el papel principal. En esta ocasión la trama se toma con tiento, ya que primero hay que superar la reticencias de Vince y la aceptación del director en cuanto al casting. Incluso la cosa se pone seria con la introducción de la actriz Mandy Moore, interpretándose a si misma como un personaje fundamental que mostrará la vulnerabilidad de la estrella y la unión del grupo de amigos.

Cabe destacar el desarrollo maduro que va adquiriendo la serie al proponer tramas paralelas que suman a la principal, los problemas económicos de Vince, la inclusión de capítulos con entidad propia, Chinatown o el desarrollo de personajes secundarios que copan cierto protagonismo, en especial Ari Gold y sus problemas con la agencia donde se aprovecha para introducir al siempre agradecido Malcolm McDowell. Por supuesto no podemos olvidar a Drama y Tortuga, en especial al hermano que suma nuevas aventuras que son un regalo para el espectador. Queda sentarse, dejarse llevar y disfrutar porque encima se han introducido a más personajes, Sloan. Otros empiezan a cobrar relevancia, Loyd, Walsh, Adam Davis...un suma y sigue que continuará en la próxima temporada. Fantástico por cierto el capitulo final, Abismo, así se cierra una temporada.

---------------------------------------------

El séquito T.3
El séquito T.4 y T.5
El séquito T.6 y T.7
El séquito T.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario