27 de octubre de 2011

Como conocí a vuestra madre. T3

La tercera temporada tiene la difícil tarea de mantener el nivel de las dos precedentes. Problema agudo ya que apenas cojean algunos capítulos sueltos. Para empezar, se retoma la misma solución anterior en el cambio de temporada, continuar la trama justo donde se quedo, con el lema legen...dario de por medio. De este modo Ted vuelve a ser el principal guía, soltero y protagonista, inmerso en nuevas sensaciones para encarar la búsqueda de la madre de sus hijos. Como conocí a vuestra madre (Ccavm) tiene ya cierta repercusión y puede permitirse el lujo de colaboraciones más afamadas, Enrique Iglesias, Mandy Moore, Heidi Klum, Britney Spears... que se van a dar a lo largo de esta tercera temporada. 

Tócala otra vez - 20th Century Fox Television
En un primer lugar, los guionistas nos muestran los lógicos recelos de las
nuevas relaciones que Robin y Ted tienen después de su ruptura. La presentación de Gael (Enrique Iglesias) como nueva pareja de Robin desencadena un frenético ritmo en Ted, nuevos ligues y nuevas aventuras que apenas desarrollan al protagonista aunque amenizan a los espectadores con algunos capítulos interesantes que podrían encajar perfectamente en cualquier temporada, a modo de episodios sueltos. Por otro lado, los recién casados Marshall y Lily, continúan con su peculiar evolución. En esta temporada se trata de un nuevo paso adelante, la adquisición de una vivienda para formar su futura familia. A través de diversos capítulos veremos las dificultades a las que tienen que enfrentarse, endeudamientos, problemas laborales y un excelente título, Dowisetrepla como culmen del avance y germen de nuevos temas futuros (por ejemplo La cadena de los gritos). De Barney poco se puede añadir en un principio, su personaje continua siendo el perfecto secundario y mantiene unas excelentes opciones para complementar las diferentes tramas paralelas, ya sea en las nuevas desventuras de Ted, Espera un momento, No somos de aquí, Niños pequeños, en plan principal El yuyu o acaparador, Cuadro de parejas. 

Un ejemplo de madurez de esta serie es el episodio Como conocí a todos los demás, similar al Arrivederci Fiero de la sesión anterior, aunque de nivel inferior, este episodio demuestra la sencillez de plantar un buen trabajo al tener a sus protagonistas perfectamente situados y agregar nuevas ocurrencias que suben el listón, la sustitución del bocadillo por los cigarros de la risa, el nombre de la chica bla bla bla, los recurrentes saltos en el tiempo tanto para adelante como para atrás, la introducción de la escala caliente/loca de Barney, universos online como World of Warcraft o simplemente tomarse con bastante humor cuando Ted se pregunta donde esta su esposa en el flashforward final del episodio.

¿Es ella la futura esposa de Ted? - 20th Century Fox Television
A cuento de la futura señora Mosby hubo un pequeño debate en la red sobre el episodio No hay mañana, donde Ted asiste a una fiesta junto a Barney para conmemorar la fiesta irlandesa de San Patricio. En mitad de la trama y sin venir a cuento ni con la trama ni con nada, Ted tropieza con una mujer para después disculparse y seguir a lo suyo. El propio Ted confirma la presencia de su futura esposa en la fiesta en el principio de su narración, a pesar de que solo vemos como el simbólico paraguas amarillo acaba en manos de Ted. Parece ser que la misma productora echo por tierra la teoría de que esa muchacha fuese la elegida, tal vez lo fuese si el rumor de Internet no se hubiera producido echando por tierra algo tan simple como ponerlo delante de nuestras narices. Pero la globalización tiene estas cosas, siempre hay alguien más listo por ahí.

Para terminar, esta temporada tiene un importante giro, un punto de partida que nos devuelve al Ted de la primera sesión, al incansable guerrero que no ceja hasta conquistar a la chica y al encantador protagonista de la primera temporada. Diez sesiones recupera a ese Ted, capaz de encandilar a cualquiera. Sin embargo Ccavm también plantea un cisma personal entre Ted y Barney. Los golpes de humor se verán interrumpidos por la dureza del drama en la disolución temporal de los colegas de ligues. El final de la tercera temporada vuelve a asaltar la banca. Colega de repuesto y Milagros ponen un nuevo broche dorado a un final de temporada fantástico, demostrando que esta serie tiene cuerda para rato al aventurarnos muchas migas de pan que debemos recoger en la próxima sesión.
-------------------------------------------------

Ccavm T.1
Ccavm T.2
Ccavm T.4
Ccavm T.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario