16 de julio de 2010

Covarrubias. Fiesta medieval y de la Cereza

El segundo fin de semana del mes de julio, se celebra en la localidad burgalesa de Covarrubias una feria medieval dentro de esta hermosa villa acompañada por la venta de cerezas. En principio no deja de ser una feria medieval como las que se celebran en distintas localidades con puestos de venta de diversos contenidos y similares a otras ferias, pero Covarrubias tiene algo especial que me ha cautivado y acudo formal a la cita para disfrutar de una jornada tildada de buena comida, sol y productos que comprar .


La cereza se vende en las calles del pueblo, en cualquier esquina y justo después de la recolecta. Para soportar el rigor del verano nada mejor que refrescarse en el piélago, un espacio habilitado para el baño en el rio Arlanza. El pueblo puede verse de una tacada en un breve espacio de tiempo y después uno puede mezclarse con los habitantes disfrazados de la época, disfrutar de las representaciones callejeras y por supuesto degustar unos buenos pinchos.


Covarrubias es uno de mis pequeños rincones. Si alguien tiene la oportunidad de conocerlo espero sea de su agrado. La feria medieval es una excusa pero esconde algunos tesoros más por descubrir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario